Instituto Superior Particular Incorporado N° 4017

Av. Francia 739 - Rosario - Santa Fe+54 (0341) 4355440 / institutokant@arnetbiz.com.ar

Historia

Nuestra historia comienza hacia finales de 1983 cuando el fundador del Instituto el Lic. Daniel Francisco Maquirriain junto al personal docente del Colegio Immanuel Kant, promovieron la apertura del instituto de nivel terciario en San Jerónimo Sud, provincia de Santa Fe.

Conjuntamente crearon la carrera de Profesorado de Nivel Primario por la gran demanda de maestros que había en la zona, siendo los jóvenes de la localidad y los residentes de las ciudades vecinas, los primeros alumnos de la institución.

En los años posteriores, se lograron conquistas como la creación del Profesorado de Nivel Pre-Primario, un nuevo plan de estudios de formación docente, el curso de Capacitación Pedagógica para Profesionales y/o Técnicos con validez oficial, entre tantas otras cosas.

Durante el cambio de milenio, el Instituto incorpora dos Tecnicaturas. La carrera de Técnico Superior en Conducción Educativa, destinada a la formación de directivos docentes; y la carrera de Técnico Superior en Comercialización y Administración de Empresas, con un perfil netamente empresarial, dando respuestas a las demandas de la región.

En el año 2003, el Instituto inicia su actividad en la ciudad de Rosario incorporando la carrera Profesorado de Educación Física, comenzando su actividad en las instalaciones del Club Sportsmen Unidos.
De esta manera, continúa expandiendo su organización, conservando en esta Sede Central las carreras técnicas y el Curso de Capacitación Pedagógica y en el aula radial de Rosario el Profesorado de Educación Física, con una matrícula altamente satisfactoria.

Luego, en el año 2007, el Instituto se muda al actual edificio de calle Francia Nº 739, concentrando todas sus actividades en la ciudad de Rosario

A día de hoy, nos encontramos con objetivos y metas al corto plazo, como la elaboración de un proyecto de construcción de un biodigestor y una planta experimental a escala educativa para la elaboración de biodiesel a partir de aceites usados y trabajando para lograr que todos nuestros alumnos logren su inserción laboral a través de las prácticas profesionalizantes.